República Dominicana
DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
Norma General No. 01-2008

 


CONSIDERANDO: Que el paso de las Tormentas Noel y Olga han provocado pérdidas extraordinarias a los contribuyentes cuyas instalaciones productivas están ubicadas en zonas afectadas por estos fenómenos atmosféricos.

CONSIDERANDO: Que las condiciones del Mercado mundial han provocado el aumento de los costos de los insumos para el Sector Agropecuario en general.

CONSIDERANDO: La ocurrencia de eventos en el mercado que han afectado de manera determinante la producción o comercialización de algunos rubros del Sector.

CONSIDERANDO: Que el Código Tributario faculta a esta Dirección General a otorgar la exención total o parcial del anticipo del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto a los Activos, acogiendo solicitudes por causas de fuerza mayor o de carácter extraordinario que justifiquen la imposibilidad de realizar estos pagos.

 

LA DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
En ejercicio de las atribuciones que le confieren los Artículos 32, 34 y 35 del Código Tributario, dicta la siguiente:
NORMA GENERAL DE APLICACIÓN DE EXENCIONES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

Artículo 1.- Exención de Anticipos de Impuesto Sobre la Renta. Se dispone la exención de los Anticipos del Impuesto Sobre la Renta para las empresas del Sector Agropecuario correspondientes a los años fiscales 2007 y 2008.

Artículo 2.- Exención de Impuesto Sobre los Activos. Se dispone la exención del Impuesto a los Activos para las empresas del Sector Agropecuario, correspondiente a las Declaraciones Juradas que serán presentadas en el mes de abril del año 2008.

 

VER DOCUMENTO COMPLETO.