República Dominicana
DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
Norma General 03-11

CONSIDERANDO: Que la Carta Magna de la República Dominicana establece como deber fundamental del Estado la promoción de una administración pública eficiente.

CONSIDERANDO: Que es responsabilidad de la Dirección General de Impuestos Internos (en lo adelante DGII) la permanente adecuación de los procedimientos administrativos, en procura de mejorar el servicio brindado por ella y así facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

CONSIDERANDO: Que los mecanismos informáticos son utilizados como medio idóneo para la reducción de costos y tiempo, de manera que faciliten el cumplimiento de las operaciones y/o transacciones en la Oficina Virtual (OFV).

CONSIDERANDO: Que, de conformidad con lo previsto por los Artículos 32, 34 y 35 del Código Tributario de la República Dominicana, es facultad de la DGII establecer la forma y condiciones para la presentación de las declaraciones y documentos para la determinación de los tributos.

 

VISTA: La Constitución de la República Dominicana, promulgada en fecha 26 de enero del año 2010.

VISTA: La Ley 11-92 del 16 de mayo de 1992, que instituye el Código Tributario de la República Dominicana, y sus modificaciones.

VISTA: La Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales, promulgada el 4 de septiembre de 2002, así como su Reglamento de Aplicación aprobado por el Decreto 335-03, del 8 de abril de 2003 y sus Normas Complementarias.

VISTA: La Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, del 23 de abril de 2007.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
En ejercicio de las atribuciones que le confieren los Artículos 32, 34 y 35 del Código Tributario, dicta la siguiente:
NORMA GENERAL SOBRE USO DE MEDIOS TELEMÁTICOS DE LA DGII.

Artículo 1. Objeto y Ámbito de Aplicación. La presente Norma regula la utilización en la OFV de la DGII, de Documentos Digitales y de Mensajes de Datos en los Procedimientos Tributarios previstos en la Ley 11-92, que instituye el Código Tributario de la República Dominicana, y las demás leyes que la modifican y la complementan, en lo que respecta a la relación y comunicación entre los usuarios de los servicios tributarios y la DGII.

Artículo 2. Definiciones. Para los efectos de la presente Norma General, los términos que a continuación se indican tienen el siguiente significado:

 

VER DOCUMENTO COMPLETO.