República Dominicana
DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
Norma General  14-07.

CONSIDERANDO: Que el paso de la Tormenta Noel ha provocado pérdidas extraordinarias a los contribuyentes, cuyas instalaciones productivas están ubicadas en zonas afectadas por este fenómeno atmosférico.

CONSIDERANDO: Que el Código Tributario faculta a esta Dirección General de Impuestos Internos a otorgar la exención total o parcial del anticipo del Impuesto Sobre la Renta, acogiendo solicitudes por causas de fuerza mayor o de carácter extraordinario que justifiquen la imposibilidad de realizar estos pagos.

VISTO: El Artículo 314 del Título II del Código Tributario y sus modificaciones.

NORMA GENERAL PARA AUTORIZAR LA EXENCIÓN DE ANTICIPOS A LOS CONTRIBUYENTES CUYAS INSTALACIONES ESTÁN UBICADAS EN LAS ZONAS AFECTADAS POR LA TORMENTA NOEL.

 

Artículo 1.- Los contribuyentes cuyas instalaciones productivas estén ubicadas en las zonas afectadas por la Tormenta Noel, podrán solicitar la exención de los anticipos del Impuesto Sobre la Renta pendientes de pago, detallando él o los lugares donde estén ubicadas dichas instalaciones. Esta disposición incluye el pago de los anticipos correspondientes al mes de noviembre.

Dada en Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los Diez (10) días del mes de noviembre del año dos mil siete (2007).