Bienes

Bienes:

1. Depreciables. De acuerdo al Artículo 2. Párrafo I. ley 253-12 sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible. G. O. No. 10697 del 13 de noviembre de 2012. “A los efectos de este artículo, el concepto bienes depreciables, significa los bienes usados en el negocio, que pierden valor a causa de desgaste, deterioro o desuso”.

2. Inmuebles. De acuerdo a la Resolución núm. 4122-2009, que establece el Reglamento de Compras de Bienes y Contrataciones de Obras y Servicios del Poder Judicial: “Son cosas no desplazables o que se reputan como tales. Se distinguen dos categorías: inmuebles por naturaleza e inmuebles por destino”.

3. Muebles. De acuerdo con la Resolución núm. 4122-2009, que establece el Reglamento de Compras de Bienes y Contrataciones de Obras y Servicios del Poder Judicial.”Todas las cosas que pueden ser desplazadas”.

4. Dotales: Todo lo que constituye la mujer por sí o que se le da en el contrato de matrimonio, es dotal, si no se estipula sobre ella nada en contrario;

5. Cesión: La cesión de bienes, es el abandono que hace un deudor de todos sus bienes a sus acreedores cuando se encuentra en la imposibilidad de pagar sus deudas.


Fuente: Artículo 2. Párrafo I. ley 253-12 sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible. G. O. No. 10697 del 13 de noviembre de 2012. y Resolución No. 4122-2009, que establece el Reglamento de Compras de Bienes y Contrataciones de Obras y Servicios del Poder Judicial. art. 1541 Código Civil y 1265 del Código Civil. Glosario del poder Judicial Dominicano.

Prensa Jurídica.

Acerca de Editor 7 Articles
Prensa Jurídica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*