Estado

1. De Emergencia: El Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública.

2. De Excepción: Se consideran estados de excepción aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias. El Presidente de la República, con la autorización del Congreso Nacional, podrá declarar los estados de excepción en sus tres modalidades: Estado de Defensa, Estado de Conmoción Interior y Estado de Emergencia.

3. De Conmoción Interior: El Estado de Conmoción Interior podrá declararse en todo o parte del territorio nacional, en caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana, y que no pueda ser conjurada mediante el uso de las atribuciones ordinarias de las autoridades

4. De condena: designará el Estado donde se ha condenado a la persona que puede ser trasladada o que lo haya sido ya 5. Parcelario Está constituido por los atributos de la parcela. Son atributos de la parcela: su ubicación y colindancias, sus límites, su forma y dimensiones y su designación catastral.

Fuente: Artículos 262, 263 y 264 Constitución Dominicana del 2010Artículo 1 Res. No. 213-14 que aprueba el Convenio sobre el Traslado de Personas Condenadas, entre el Gobierno de Suiza y la República Dominicana, cuyo objeto es prestarse mutuamente la más amplia colaboración posible en materia de traslado de personas condenadas. G.O. No. 10761 del 9 de julio de 2014, Glosario del Poder Judicial Dominicano.

Prensa Jurídica.

Acerca de Editor 7 Articles
Prensa Jurídica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*