El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la República Dominicana es un partido político dominicano, fundado por el doctor Joaquín Balaguer quien era su Presidente hasta el año 2002, tiene una línea de derecha y orientación conservadora. Es la tercera fuerza política importante del país de acuerdo a su participación en los procesos electorales de ese país.

En las elecciones del 20 de Mayo del 2016, nuevamente alcanzo bajo el liderazgo del Ing. Federico Antun Batlhe «Quique Antun» su presidente, la suma del apoyo popular de Un Millón Doscientos Seis Mil (1,206,000) Votos.

Es en la actualidad el Partido con mayor proporción de crecimiento rumbo al poder de la República Dominicana, de acuerdo al crecimiento electoral que ha demostrado en su ultimo proceso electoral.

La nueva etapa del Partido Reformista Social Cristiano se ha basado en la Disciplina Partidaria e interna, la inducción democrática para lograr ajustar su crecimiento en base al trabajo estructural y ampliación de su matricula dirigencial. Lograron reorganizar sus organismos de dirección, insertando en los bufetes directivos a una gran cantidad de jóvenes y mujeres que formen parte de las decisiones transcendentales de ese partido político.


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un partido político en la República Dominicana.,Surgió tras una nueva división en el seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Es una organización política de carácter policlasista y de orientación democrática, liberal y progresista, cuyo objetivo es guiar al pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, garantizando la superación material y espiritual de la población, en un ambiente de democracia y libertad. Este partido orienta su actuación en el ideario de los fundadores de la nacionalidad dominicana, se inspira en el pensamiento y la práctica política del Dr. José Francisco Peña Gómez.

La directiva del PRM ha anunciado que este encabezará una coalición de más de 10 partidos en las elecciones generales de 2016 en la Convergencia Por un mejor País. El 4 de agosto de 2014, 34 diputados habían confirmado su traspaso del PRD al PRM, el 7 de agosto se sumó otro diputado al PRM. El PRM, realizó la XVII Convención Nacional Extraordinaria «Ana María Acevedo» el 26 de abril de 2015 donde resultó electo como candidato Presidencial el Lic. Luis Abinader.


El Partido de Liberación Dominicana, es un partido político fundado en el año 1973 por Juan Bosch. De orientación progresista, es uno de los principales partidos políticos de la República Dominicana. El Partido de Liberación Dominicana ha ganado 5 elecciones presidenciales; la primera en junio de 1996, que llevó a Leonel Fernández como candidato presidencial, y 4 victorias consecutivas, desde el 2004 a 2016.

En las elecciones presidenciales del año 2000 resultó ganador el contrincante opositor por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, quien gobernó por el período 2000 a 2004.

En las elecciones del 16 de mayo de 2004, Leonel Fernández retornó al poder, siendo reelecto en 2008, cuyo periodo de gobierno terminó el 16 de agosto de 2012, sucediendole el actual mandatario Danilo Medina, quien ha ganado las últimas 2 elecciones presidenciales, las realizadas el 20 de mayo de 2012 y las del 15 de mayo de 2016.

 


Alianza País es un partido político constituido conforme la Constitución y las leyes, regido por normas, definiciones, principios y métodos de trabajo que garantizan la convivencia y la acción consciente de sus miembros.

Alianza País busca que se gobierne bien al tiempo que trabaja para ganar la dirección del Estado, gobernar e impulsar nuestra propuesta de país.

Alianza País propugna por el cambio del modelo económico injusto y de orientación neoliberal y del modelo político clientelar, corrupto y excluyente.

Alianza País es un partido progresista que lucha por la justicia social, enfrentando las causas que prohíjan la la desigualdad; y también por una democracia participativa, afincada en la soberanía ciudadana.

 


FUENTE: wikipedia, internet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*